Feratum 2017

  • Este año, el festival se inspira en el imaginario de H.P. Lovecraft, autor estadounidense de novelas y relatos horror cósmico; escritor inspiración de directores de cine como John Carpenter, David Cronenberg, Brian Yuzna, Guillermo del Toro, entre muchos otros más.

 

  • Por primera vez, Feratum Film Festival lanza convocatoria para formar parte de un seminario de guión, abre nueva categoría para cortometrajes hechos con cualquier técnica de realidad virtual y da la bienvenida a la sección Monarca Michoacán.

 

Ciudad de México, a 17 de abril de 2017.El Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia FicciónFeratum –reconocido a nivel internacional como una plataforma cinematográfica que busca exhibir, difundir e impulsar el talento emergente y profesional de éstos géneros– lanza convocatorias para recibir producciones fílmicas de todo el mundo que deseen participar en la Selección Oficial 2017.

Feratum Film Festival, nombre con el que también se conoce a este encuentro, se llevará a cabo, como es costumbre, en el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán, del 12 al 15 de octubre de 2017.

Con el objetivo de atraer a más participantes y visitantes, así como de celebrar los 80 años del fallecimiento de H.P Lovecraft, quien revoluciono el género literario con sus asombrosas y retorcidas obras, los organizadores del encuentro fílmico informan que realizarán actividades en torno a la abra de este personaje.

Miguel Ángel Marín, fundador y director general del festival, indicó que este año se distingue por el lanzamiento de nuevas e interesantes convocatorias que buscan abarcar todos los espectros en los que se desenvuelven los cineastas.

 

Feratum Film Festival se distingue por estar siempre a la vanguardia, por eso en el marco de la sexta edición lanzamos una nueva convocatoria para recibir cortometrajes hechos en VR y 360 (realidad virtual). Además, nuestro gran interés en la profesionalización, nos ha motivado a lanzar en colaboración con El Garfio ACuna convocatoria para un seminario de guión para largometraje de ficción en el marco del festival”, expresa Marín.

Por primera vez el festival tendrá la sección “Monarca Michoacán”, creada para apoyar a realizadores del estado y con ello promover las bellezas arquitectónicas, naturales y gastronómicas de la región, así como sus tradiciones, cuentos y leyendas.

Las convocatorias, indicó Marín, están abiertas desde el 10 de abril y hasta el 18 de junio. Los participantes pueden inscribir un número ilimitado de obras, siempre y cuando se ajusten a los géneros narrativos que impulsa el festival, y que hayan sido producidas en 2016 y 2017.

Las películas que formen parte de la Selección Oficial -que se dará conocer los días 13 y 20 de agosto de 2017- serán incluidas en las siguientes secciones a criterio del comité evaluador, el cual está conformado por especialistas en géneros de fantasía, terror y ciencia ficción.

Sección Alucarda (Mexicana)

  • Competencia mexicana de largometraje de Ficción
  • Competencia mexicana de cortometraje: Ficción y Animación

Muestra de largometraje de Animación y Documental (No Competencia)

Muestra de cortometraje de Ficción y animación (No Competencia)

Sección Monarca Michoacán

  • Competencia de cortometrajes michoacanos

Sección Internacional

  • Competencia internacional de largometraje de Ficción
  • Competencia internacional de cortometraje: Ficción y Animación

Muestra internacional documental (No Competencia)

Sección Iberoamericana

  • Competencia iberoamericana de largometraje de Ficción

Muestra iberoamericana documental (No competencia)

error: Content is protected !!