Feratum 2015

El 2015 ha logrado convocar a lo mejor del cine fantástico nacional e internacional con una programación a la altura de los mejores festivales internacionales de cine fantástico. Prueba de ello son las premieres de “Turbo Kid” del trío: Anouk Whissell, Yoan Karl Whissell y Francois Simard y “Tales of Halloween” de la cual contamos con la presencia de Axelle Carolyn y Mike Mendez.

Este año se rinde tributo al director Brian Yuzna  de quien se proyectan las películas más representativas “The Bride of the Re-animator” y “Society”. Los homenajes nacionales este año se dedican a los actores mexicanos Tina Romero y Juan Carlos Colombo.

Para las premieres el festival se inaugura con la película mexicana “Ladronas de Almas” del director Juan Antonio de la Riva, filme que aborda el tema de los zombies en una historia de época.

 

TEMA: VIDA EN OTROS MUNDOS

Desde su origen, el cine ha sido el ámbito perfecto para visionar realidades desconocidas, pensamientos distintos, culturas ajenas, realidades distantes. Es por ello que la ciencia ficción, el horror y la fantasía son géneros cinematográficos cuya existencia depende en exclusiva de la capacidad de creación de otros mundos, lugares utópicos, distópicos, pesadillescos, futuros, pasados, paralelos o de reinos inexistentes. Una de las cuantiosas metas de un festival, es conectar los diferentes mundos que convergen en dicho evento. Los mundos de los creadores cinematográficos, con los mundos de los fanáticos, los mundos de los especialistas, etc. Este año la programación de FERATUM ha sido muy minuciosa en encontrar el equilibrio entre todos esos cosmos y por lo tanto, ha decidido dedicar su tema central a: Vida en otros mundos.

 

HOMENAJES:

Brian Yuzna: Nace en Filipinas y emigra a EUA, brianen donde ha realizado su carrera cinematográfica. Se trata de un todoterreno: productor, guionista y director. Brian es creador iconoclasta de alucinantes mundos, en donde se dan cita lo mismo lo onírico, lo poético, lo sublime y lo grotesco, mixtura que logra sólidas atmósferas que lo mismo son terroríficas, divertidas o insólitas.

colombo

 

 

 

Juan Carlos Colombo: Actor mexicano nacido en Argentina. Como abogado comprometido con sus ideales dedica sus esfuerzos en defender a presos políticos en contra de la dictadura. Es exiliado y llega a México en 1975. Estudia actuación en el Centro Universitario de la UNAM. El enorme prestigio que tiene lo adquiere con su trabajo en cine en más de 60 filmes, con los mejores directores de México y ha sido reconocido con el “Ariel”. Las películas de género donde se ha destacado están: “Cantinflas” (2014), “Alucardos” (2011), “De día y de noche” (2010), “Somos lo que hay” (2010), “La leyenda de una máscara”(1991).

 

 

tinaTina Romero: Comparado con la población mundial poca gente tiene la fortuna de ser vista en las pantallas por millones de personas. Menos gente aún logra trascender las modas fílmicas… pero pocos, realmente muy pocos logran la inmortalidad en el imaginario colectivo. Tina Romero es una de esas personas. Su rostro enigmático mirando de frente a cámara de forma amenaante en el poster de la película de culto “Alucarda, la hija del infierno” de Juan López Moctezuma (1971) en la que interpreta al personaje principal, se ha vuelto un ícono mundial para los amantes del cine mexicano fantástico, en resumen, para el cine mundial. FERATUM le hace tributo al ícono que representa su personaje, Alucarda, que se ha convertido en la esfinge que se otorga a los galardonados en FERATUM.

 

 

 

Galerías

 

error: Content is protected !!