Feratum 2014

poster3

 

En 2013, el reconocido ilustrador canadiense Gary Pullin, presentó en Feratum Film Festival una exposición de su obra de más de 15 años de trabajo. Encantado con la cultura mexicana, específicamente, cómo abordamos el tema de la muerte en México, se le invita a crear la imagen Feratum 2014. Fue en Xochimilco, en la enigmática Isla de las Muñecas, donde se inspiró para crear este extraordinario cartel exclusivo para Feratum. Contemplando un universo donde coexisten fantasía, horror y Sci-Fi, alrededor de la icónica “Torre del Carmen”, y haciendo alusión al tema del año, “Muñecos y Juguetes”, nace esta imagen.

En esta tercera edición, nos llenó de orgullo contar con la presencia de personalidades tan importantes en el cine fantástico nacional e internacional, Feratum rindió homenaje y entregó el Máximo Galardón El Nosferatu de Oro a tres directores consagrados: el primero, Mick Garris, director, productor y guionista reconocido en todo el mundo por sus películas de terror y ciencia ficción tales como: “Critters II”, “La Mosca II” y “Sonámbulos”, creador de la exitosa serie “Masters of Horror”, en la cual logró reunir a grandes maestros del género como Darío Argento, Tobe Hooper, John Carpenter, Don Coscarelli,entre otros.

También nos congratuló contar con la presencia del Maestro Juan Mora Catlett, perteneciente a una generación de directores que han impulsado el cine fantástico mexicano. A su paso por la televisión mexicana dejó huella al dirigir varios capítulos de la muy recordada serie de televisión “La Hora Marcada”, y por películas como “Eréndira” y “Retorno a Aztlán”. Para cerrar con broche de oro, entregamos también la máxima presea de Feratum a uno de los directores que ha traspasado fronteras, embajador del cine Mexicano en el extranjero: el Maestro Alfonso Arau quien con su cine ha dado a conocer la riqueza cultural de nuestro país, rindiendole homenaje con sus trabajos “Calzonzin Inspector” y el “Águila Descalza”.