Feratum 2012

 

La fantasía, el terror y la ciencia ficción se reúnen para dar vida a la nueva bestia llamada FERATUM, Festival Internacional de cine fantástico, terror y SCI-FI en el mejor escenario, Tlalpujahua, lugar místico y enigmático de donde emanan muchas historia y leyendas.

FERATUM abre su primera edición con una programación sólida. La competencia de corto y largometraje logro convocar a realizadores de ocho países: Estados unidos, Canadá, España, Argentina, Chile, Alemania, Brasil y México. Inauguramos el festival con la película “Excision” que viene de recorrer festivales como Fantasía y Sundance, filme que ha llamado la atención de la critica internacional. Otro plato fuerte con la que cerramos nuestro festival es la película: “Exit Humanity”.

Hemos decidido darle un lugar especial a la ciencia ficción, por tal motivo hacemos un merecido homenaje a la reina del cine fantástico Mexicano, Lorena Velázquez, así como a los directores Christian González y Damián Acosta. (Q.E.D).

Rendimos tributo a la película que inspiro el nombre de nuestro festival: “Nosferatu”, de F. W. Murnau, a través de la interpretación de la banda sonora creada por el legendario Gonzalo Salazar, en el lugar más enigmático de Tlalpujahua, “La Torre del Carmen”.

TEMA: EL APOCALIPSIS Y EL FIN DEL MUNDO

El mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012 y con ello el final del miedo, en este día, la humanidad tendrá que escoger entre desparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia que todo esta vivo, que somos parte de ese todo y podemos existir en una nueva “era de luz” bajo esta profecía maya y otros apocalipsis que han sido fuente de inspiración para la cinematografía mundial, y siendo este 2012 donde convergen muchas predicciones, Feratum Film Fest acoge éste como tema del año.

HOMENAJES

LORENA VELÁZQUEZ, nacida en la Ciudad de México el 15 de diciembre de 1937, es la única actriz y diva mexicana que se enfrentó con monstruos, momias, mujeres vampiro, extraterrestres y criaturas extrañas; enamorada y novia de nuestro héroe “El Santo”.

Lorena se convirtió en símbolo del cine fantástico y de horror, y entre sus películas en el género destacan: “La nave de los monstruos” (1960), “El Santo contra los zombies” (1962), “Las mujeres vampiro” (1962), “Las luchadoras contra el médico asesino” (1963), “El hacha diabólica” (1965), “Atacan las brujas” (1968).

DAMIÁN ACOSTA, director que impuso la visión del cine de Explotación o Serie B dentro de la cinematografía nacional, sumergiéndose no sólo en los géneros del cine fantástico, sino también en sus sub-géneros, explorando universos apocalípticos con un conocimiento basto por el género y una expresión cruda como nadie lo había hecho antes, introduciendo temas de Bikers hasta asesinos seriales, desde bandidos Punks hasta hechicería, vio el futuro y lo glorificó desde lo más austero del cine nacional, con películas como “Yo Soy La Ley”, “La Venganza de los Punks” y “El Violador Infernal”, Damián abordó la desenfrenada violencia extravagante muchos años antes del J-horror, el cine de terror japonés, abrazó el cine Grindhouse muchos años antes de que la industria lo reconociera como un circuito legítimo popular y sobre todo, celebró a la mujer en el cine mexicano como un símbolo de fuerza y poder.

 

CHRISTIAN GONZÁLEZ, nacido el 27 de marzo de 1958 en Tuxpan, Veracruz, es el representante más importante del cine de culto contemporáneo mexicano. Autor en el más estricto sentido del término, que perpetuamente ha transitado en el cine comercial, cine de arte, cine trash, empero, a la fecha no pertenece a ninguno como tal, combinando ambiciosos proyectos personales de hallazgo y búsqueda que presume orgullosamente, con otros de encargo, productos de mero trámite, con los cuales se baja del pedestal, siendo él su principal crítico.
Entre sus películas están: “Ritmo, Traición y Muerte: La Cumbia Asesina” (1991), “Por un Salvaje Amor”(1992), “El Imperio de los Malditos”(1992), “Me Llaman Madrina”(1996) y “.38 Expansiva”(1996, la más reciente, “24 Cuadros de Terror”(2008).

 

 

error: Content is protected !!