Feratum 2012

poster1

Tlalpujahua, lugar de enigma, escenario que envuelve y embelesa al visitante, ahora se prepara para dar su mejor cara y ser protagonista de la primer edición de FERATUM, Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci Fi, fiesta expresamente creada para rendir tributo a todo ese tesoro de esplendor, magia, misterio y fantasía que guarda ésta tierra.

FERATUM, Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción de Tlalpujahua nace a partir de una idea de Miguel A. Marín Colín. Donde, después de 9 años, Tlapujahua, pueblo mágico, contará con un festival único y con una identidad propia. En consecuencia del auge que ha tenido el cine fantástico y terror en México y en el mundo; apostando por estos géneros abre brecha también hacia la ciencia ficción (SCI-FI).
Feratum Film Fest tiene como objetivo abrir un espacio de exhibición, promoción y difusión a películas del género del terror, fantástico y ciencia ficción, nacionales e internacionales, para ser un punto de encuentro entre creadores de la industria cinematográfica del cine fantástico y una plataforma para el lanzamiento de nuevos talentos. Será una fiesta de toda clase de manifestaciones artísticas y culturales, con actividades alternas como: pintura, escultura, música, teatro y danza.

“El mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012 y con ello el final del miedo, en este día, la humanidad tendrá que escoger entre desparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia que todo esta vivo, que somos parte de ese todo y podemos existir en una nueva era de luz” bajo esta profecía maya y otros apocalipsis que han sido fuente de inspiración para la cinematografía mundial, y siendo este 2012 donde convergen muchas predicciones, Feratum Film Fest acoge éste, como tema del año.