CONVOCATORIA DE GUIÓN PARA CORTO DE FICCIÓN

Jul 1, 2018     feratum   0 Comment         News

El Terror, la Fantasía y la Ciencia Ficción se conjugan en una propuesta sólida que impulsa el reconocimiento y la creación nacional de nuevo cine de género, dando apertura a la visión de nuevos realizadores.

FERATUM FILM FESTIVAL abre la convocatoria de GUION para cortometraje de ficción invitando a todos los guionistas, realizadores y productores a presentar sus guiones cinematográficos de género fantástico: Terror, Fantasía, Ciencia Ficción y subgéneros derivados. Así mismo el guion seleccionado podrá contar con la asesoría de destacados guionistas conocedores del género que podrán ayudar a mejorar la obra narrativa si ésta lo requiere.

REGLAMENTO

BASES GENERALES

a. FERATUM FILM FEST se llevará a cabo en el mes de septiembre del 2018.

b. La convocatoria queda abierta a partir del 29 de abril y cierra el 1 de agosto de 2018.

c. Los guiones a concursar serán elegidos por un comité de selección y su decisión será inapelable.

d. Los guiones en competencia deberán presentarse bajo la temática este año: MITOS Y LEYENDAS MEXICANOS, las historias deben de estar apagadas a los géneros que el festival promueve (cine fantástico): terror, horror, fantasía, ciencia ficción, gore, thriller, suspenso, humor negro, slasher, serie b, cine de explotación.

e. Podrán participar todos los guionistas, directores y productores mexicanos o extranjeros que residan en territorio nacional, interesados en la escritura cinematográfica y la producción audiovisual con características narrativas de los géneros que difunde FERATUM FILM FEST.

f. También se podrán presentar los textos cinematográficos a través de casas productoras establecidas en territorio nacional.

g. Cada guionista, director o productor podrá presentar un número ilimitado de textos cinematográficos en formato exclusivamente de cortometraje con una duración de entre 10:00 y 15:00 min.

h. Se entiende por guion el texto cinematográfico que incluye división por escenas, acciones y diálogos entre personajes, con descripciones breves que den origen a la producción y realización de un cortometraje.

i. La elección del guion ganador se basará en la originalidad y creatividad de la obra y se tomará en cuenta que el proyecto sea realizable en cuanto a producción requerida, ya que el objetivo de la competencia es que el proyecto se realice con apoyo del festival FERATUM

j. A consideración del jurado podrán ser seleccionados de dos a cuatro guiones más que tengan potencial y viabilidad para producirse, los autores recibirán asesoramiento y premios en especie.

k. Los guiones o textos cinematográficos NO deberán haber sido producidos con anterioridad y estarán escritos en español.

l. En caso de que el participante utilice una adaptación como base del guion una novela, cuento, o texto de otro autor, deberá incluir en su material la autorización correspondiente del autor primigenio de la obra o en su caso notificar que la obra pertenece al dominio público.

m. Las carpetas que incluyan material distinto del solicitado como imágenes, stills, budgets etc., serán descalificadas.

n. El ganador firmará una carta de coproducción con FERATUM FILM FEST en el que se especificarán las cláusulas adicionales a esta convocatoria y los lineamientos para llevar a cabo el desarrollo del proyecto.

o. El envío electrónico de textos cinematográficos implica la plena aceptación de las bases de participación.

p. La organización resolverá las dudas que pudieran plantearse en la presente convocatoria.

q. Los guiones conformarán parte del acervo de libretos cinematográficos de FERATUM FILM FESTIVAL. Los créditos autorales siempre serán respetados en su totalidad.

r. Los casos no previstos serán resueltos por FERATUM FILM FESTIVAL y el comité de convocatorias.

s. Todas las dudas o preguntas pueden hacerlas a la siguiente dirección: feratumguion@gmail.com

REGISTRO – INSCRIPCIÓN

a. El material será enviado en archivo PDF mediante correo electrónico exclusivamente a la siguiente dirección: feratumguion@gmail.com. Indicando en el asunto la palabra GUION y el nombre del proyecto (ej. GUION “nombre del proyecto”). El material que no sea enviado a esta dirección electrónica no participará en la competencia.

b. Cada PDF deberá contener el siguiente material dividido en dos archivos:

1.- El primer archivo o carpeta PDF deberá estar titulado con el nombre de la obra y deberá incluir únicamente el texto cinematográfico sin el nombre del autor.

2.- El segundo archivo o carpeta PDF deberá estar titulado con el nombre del guionista o realizador y deberá contener el siguiente material:

• Ficha de inscripción escaneada con el nombre del participante y su firma de aceptación de las bases. DESCARGAR AQUI

• Comprobante escaneado con el registro de Derechos de Autor o en su caso un acuse de recibo que notifique el trámite.

3.- El “subject” del email será el nombre del guion y en el contenido del email incluirá los siguientes datos en el orden presentado:

1.- Nombre de la obra

2.- Nombre del guionista o realizador

3.- Teléfono celular y domicilio. Los interesados podrán estar en contacto en la siguiente dirección electrónica: feratumguion@gmail.com misma a la que serán enviados los textos cinematográficos.

PREMIOS PRIMER LUGAR

• Préstamo de un paquete de filmación por 4 días para la realización del guion, el cual incluye: cámara 2k y 4k con óptica, un set de edición, post-producción y corrección de color.

• Asesoramiento para el mejoramiento del guion con escritores profesionales con los que FERATUM tiene alianzas.

• Beca del 100% para tomar un seminario, taller o diplomado por parte de la escuela de cine ARTE 7 en sus campus CDMX y Querétaro Qro. www.arte7.net

CUATRO GUIONES SELECCIONADOS

• Asesoramiento para el mejoramiento del guion con escritores profesionales con los que FERATUM tiene alianzas.

• Beca del 100% para tomar un seminario, taller o diplomado por parte de la escuela de cine ARTE 7 en sus campus CDMX y Querétaro Qro. www.arte7.net

Nota: el premio tiene vigencia de dos años y está sujeto a disponibilidad en las fechas a solicitar, de no utilizar el premio por parte del participante en las fechas convenidas, el festival hará uso del premio como lo crea conveniente.

• El ganador del concurso conservará todos los derechos que establece la Ley Federal de Derechos de Autor.

• El ganador se compromete a que su obra sea estrenada en la siguiente edición de FERATUM FILM FESTIVAL. JURADOS Y DICTÁMENES:

• El Jurado estará compuesto por reconocidos cineastas y especialistas del género quienes se darán a conocer el día del certamen.

• La decisión del Jurado será inapelable y el premio se podrá declarar desierto en caso de no reunir los requisitos mencionados.

• Cualquier caso no previsto será resuelto por el Comité de convocatorias FERATUM y los jurados.

• El dictamen de la obra ganadora se dará a conocer en la clausura de la séptima edición de FERATUM FILM FEST y a través de la página oficial y redes sociales el sábado 23 de septiembre de 2018 en Tlalpujahua Michoacán.

Comments are closed.