Convocatoria de Seminario de Guión

FERATUM FILM FESTIVAL
CONVOCATORIA AL SEMINARIO DE GUIÓN PARA LARGOMETRAJE 2017

Con el fin de promover a guionistas mexicanos y estimular el desarrollo del cine de género, el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FÁNTASTICO, FERATUM, en colaboración con EL GARFIO A.C. lanzan la convocatoria al 1er Seminario de Guión para largometraje.

El seminario consta de un programa que se desarrollará a lo largo de 2 días (13 y 14 de octubre) con el fin de que destacados guionistas puedan revisar, retroalimentar, aportar herramientas y técnicas para acrecentar las posibilidades de éxito del guión participante.

La convocatoria se abre a partir del día 10 de abril y cerrará el 1 de agosto del 2017.

EJES DE ACCIÓN

1. Taller de argumento: de acuerdo a la metodología de EL GARFIO A.C., donde se revisará y retroalimentará cada argumento.
2. Dos Clases Maestras exclusivas sobre guión, impartidas por guionistas destacados de largometraje de género.
3. Presentación sobre diversos apoyos en México para el desarrollo de guiones. (becas, convocatorias, fondos).

Adicionalmente los participantes tendrán acceso a las proyecciones y eventos del Festival, con el fin de fomentar la creación de redes de colaboración entre las personas de la industria.

BASES DE PARTICIPACIÓN

A. Podrán participar en el taller todos los guionistas y creadores mexicanos sin límite de edad y que cuenten con un argumento desarrollado para largometraje de género.
B. Pueden participar los argumentos que ya se hayan traducido en guiones (o que estén en proceso), siempre que los autores estén dispuestos a revisar el argumento, que es la materia prima a trabajar durante este taller.
C. El argumento desarrollado deberá medir entre 15 y 20 cuartillas en letra Courier de 12 puntos y a doble espacio. En caso de que el argumento sea más extenso, el autor deberá preparar una versión que no exceda el tamaño mencionado.
D. El argumento (o el guión, en su caso), no deberá haber sido cedido o comprometido con ninguna productora o distribuidora.
E. Para ser considerados a participar, los interesados deberán remitir su argumento al correo feratumguion@gmail.com, en “asunto” deberán poner la palabra SEMINARIO y a continuación el nombre del proyecto (ej. SEMINARIO “nombre del proyecto”) junto con el formulario debidamente llenado a más tardar el día 1 de agosto del 2017.
F. Es requisito que el argumento o guión esté registrado ante INDAUTOR para poder ser tomado en cuenta.

SELECCIÓN DE PARTICIPANTES

a. Únicamente serán seleccionados 8 argumentos para participar en el taller.
b. Los argumentos participantes se seleccionarán de acuerdo a los siguientes criterios:
• Que los argumentos perfilen una estructura narrativa y tengan coherencia interna.
• Que se advierta en los personajes principales una evolución.
• Que la historia, sin importar que trate de anécdotas, historias locales, etc., en su tratamiento argumental apunte a temáticas del género fantástico (horror, terror, ciencia ficción, fantasía,slasher, thriller, gore y/o subgéneros).
• Copia del Registro ante INDAUTOR.

c. Los argumentos seleccionados a participar en el seminario serán publicados el 1 de septiembre del 2017 a través de las redes sociales y páginas web de FERATUM FILM FEST y EL GARFIO A.C., además los autores serán notificados vía correo electrónico. (Se sugiere a los participantes revisar el portal del festival en la fecha indicada ya que la organización no se hará responsable en caso de que el correo no llegue oportunamente).

 

DESCARGAR FICHA DE INCRIPCIÓN

 

COSTOS

1. El costo de recuperación es de $2,400.00 por persona, que incluye:
• Estancia de 3 días y 2 noches (desayunos incluidos) en la sede oficial, Tlalpujahua, Michoacán.
• Acceso a las actividades descritas del taller.
• Acceso a las actividades del festival (proyecciones, cocteles, ceremonia y fiesta de clausura, master class y marcha de las bestias).
2. Una vez seleccionados los participantes deberán cubrir el costo de recuperación para quedar formalmente inscritos antes del 10 de septiembre del 2017. En caso de que algún seleccionado no confirme su participación, el lugar quedará disponible para otro participante en lista de espera.
3. El costo no incluye seguro de gastos médicos ni gastos de transportación a Tlalpujahua.
4. En caso de que el argumento haya sido creado en coautoría, podrá acudir más de un representante al seminario, siempre y cuando su nombre haya sido registrado en el formulario, y cubran el costo mencionado.
5. Los participantes no seleccionados podrán participar en el resto de las actividades del festival adquiriendo acreditación, pero no podrán participar en actividades que son exclusivas del seminario de guión.

CONSIDERACIONES ADICIONALES.

1. Todo el desarrollo de la convocatoria y seminario se manejará confidencialmente, pero es responsabilidad del autor estar registrado en INDAUTOR.
2. FERATUM y EL GARFIO A.C. se reservan el derecho de rechazar la participación de argumentos que no cubran con el mínimo de calidad de acuerdo al estándar de los demás argumentos participantes.
3. Todas las obras no seleccionadas serán eliminadas de los archivos del FESTIVAL una vez terminado el concurso.
4. La participación en la presente convocatoria presupone la aceptación íntegra de las bases, así como de todo lo expuesto en ella. El incumplimiento de cualquiera de los puntos determinará la descalificación inmediata del participante.
5. Cualquier situación no prevista será resuelta por la organización e informada a los participantes vía correo electrónico.
6. Para cualquier duda o consulta escribir a: feratumguion@gmail.com

error: Content is protected !!